Acerca de San Juan del Río    Padres de familia  Protección de datos  Facebook    

En 1963 fue fundado el Colegio La Salle San Juan del Río, por un grupo de seglares interesados en la educación lasallista para la región de San Juan del Rio. Solicitaron a los Hermanos De La Salle autorización para asignar el nombre La Salle a esta asociación civil.

En los inicios el Colegio funcionó en la casa número 28 de la avenida Juárez de esta ciudad. Caso de inmediato el patronato inició la construcción del plantel de la calle Rayón 70.

En 1965, la llegada del maestro Raymundo Susano Vázquez significó para el Colegio una etapa en la cual fue posible abrir la sección secundaria.

Sobrevino un tiempo de cambios frecuentes en la dirección, y hubo necesidad de cerrar la sección secundaria por falta de alumnado. Ante esta situación crítica el patronato solicitó a los Hermanos De La Salle asumir la responsabilidad sobre el Colegio, y ellos aceptaron en 1987, asignando como director al maestro Carlos Ochoa García. El visitador en ese periodo fue el Hermano Adalberto Aranda Ramírez, este acto coincidió con la reapertura de la sección secundaria.

En 1990 se introdujo la computación y motivación a la educación de las artes en el colegio ya que el profesor Andrés Alejandro Balderas Muñoz es partícipe del arte.

El Colegio La Salle San Juan del Río es parte integral del Sistema Pedagógico Lasallista que cuenta con más de 300 años de presencia mundial y con 55 años de servicio a la comunidad queretana.

Nuestra institución responde a los desafíos educativos del siglo XXI, promoviendo la formación integral de los niños y jóvenes por medio de una formación humana y cristiana, inspirada en el carisma de San Juan Bautista De La Salle y desde la vivencia de nuestros valores fundamentales: Fe, Fraternidad y Servicio.

 

En 1992, fue posible la apertura de la preparatoria, funcionando en el mismo plantel de Rayón 70, con las consecuentes incomodidades. En 1996, se decidió el apoyo de la directiva de padres de familia encabezada por el matrimonio Sotomayor Muñoz, el distrito México Sur (no incluía entonces a Las Antillas), gestionó la construcción del nuevo plantel en la calle Maravillas número 6, del Barrio Nuevo Espíritu Santo, implementando dentro del plan curricular de la preparatoria talleres deportivos y artísticos, como danza folklórica, pintura y taller de guitarra.

En el año 2014 hay necesidad de compactar los grupos buscando una estabilización en la economía del colegio, pues emigran estudiantes a escuelas que ofrecen alguna novedad en sus servicios, es una competencia discutible, sin embargo en ese año el profesor encargado de la asignatura de música realiza un innovador trabajo con estudiantes de la sección primaria, el trabajo fue llamado “Rally Musical” en el que se involucran a los educandos de mayor grado a preparar una serie de actividades a desarrollarse en diversas bases del rally musical el cual debería aplicarse a los estudiantes de menor grado de escolaridad, esto tuvo buen impacto para el colegio y para los padres de familia.