Acerca de San Juan del Río    Padres de familia  Protección de datos  Facebook    

CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

El propósito de la materia de educación Física en el Nivel Medio Superior, consiste en brindar experiencias significativas de aprendizaje para que los alumnos formen hábitos y valores necesarios para ejercer el conocimiento y dominio de su cuerpo, su cuidado y desarrollo a través de actividades que le permitan tener un estilo de vida saludable, y a un tiempo conocer los deportes básicos e interesarse por la actividad física para el cuidado de la salud.

 

FÚTBOL

El propósito del fútbol en el nivel medio superior es el trabajo en grupo, responsabilidades, aprender a convivir, desde la elaboración y aceptación de las reglas, desde el respeto a la autonomía personal, la participación y la valoración de la diversidad. Las actividades dirigidas a la adquisición de las habilidades motrices requieren la capacidad de asumir las diferencias, así como las posibilidades y limitaciones propias y ajenas. El cumplimiento de la norma en el juego colabora en la aceptación de códigos de conducta para la convivencia.

 

BÁSQUETBOL

El propósito es incrementar las capacidades físicas condicionales y coordinativas por medio de la práctica de este deporte, además de contenidos complementarios como el fomento de la actividad física como medio principal de mantener la salud, la aplicación de valores adquiridos y reforzados en las experiencias deportivas y conocimiento de los efectos del ejercicio en su organismo.

 

VOLEIBOL

Los jóvenes aplicarán habilidades básicas y habilidades motrices específicas.

A prenderán a utilizar adecuadamente los gestos técnicos propios del voleibol en situaciones de juego coordinando sus acciones con las del grupo-equipo, participando en el juego de forma cooperativa, comprendiendo la estrategia del deporte de cooperación, así como la comprensión de las normas de seguridad y protección en la realización de las actividades.

 

BODY DANCE

El movimiento corporal facilita el desarrollo de la coordinación motriz y la práctica de conjunto. Básicamente se vinculan tres aspectos: ritmo, movimiento y percusión corporal.