Acerca de San Juan del Río    Padres de familia  Protección de datos  Facebook    

CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

El propósito central de la educación física en los adolescentes es que disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación y el deporte educativo, como una forma de realización personal, explorando y descubriendo las acciones corporales por medio de la práctica de actividades físicas.

Finalmente, se busca que tomen decisiones que los lleven a la resolución de problemas.

 

FÚTBOL

Pretende desarrollar capacidades emocionales y de aprendizaje: los adolescentes potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, ayuda a los jóvenes a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

De igual manera, mejora la capacidad cardiovascular.

 

BÁSQUETBOL

El propósito es incrementar las capacidades físicas condicionales y coordinativas por medio de la práctica de este deporte, además de contenidos complementarios como es el conocimiento de las reglas y el fomento de la actividad física, como medio principal de mantener la salud, la aplicación de valores adquiridos y reforzados en las experiencias deportivas para el conocer los efectos del ejercicio en su organismo.

 

VOLEIBOL

 Los jóvenes adquieren la capacidad de combinar movimientos rápidos y de reacción, adaptación a situaciones que se cambian continuamente, motivan la integración, la cooperación y el trabajo en equipo. Es un juego con alto contenido socializador, resistencia física y concentración, así como también, potencializa la resolución de problemas durante un encuentro deportivo.

 

BODY DANCE

El movimiento corporal facilita el desarrollo de la coordinación motriz y la práctica de conjunto. Básicamente se vinculan tres aspectos: ritmo, movimiento y percusión corporal.