Acerca de San Juan del Río    Padres de familia  Protección de datos  Facebook    

CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana de los distintos ámbitos de la vida: familiar, social y productivo.

 

BANDA CÍVICA

 En los niños  genera atención y memoria, es importante  estos dos aspectos ya que  son fundamentales y también se adquiere a través de estar trabajando en la banda de guerra, de tal manera que logrará la retención, la interpretación y la comprensión de la lecto-escritura con mejores resultados, valores y buenos hábitos es lo que permite en el  niño aprender a convivir y a respetar tanto así mismo como a los demás, también aprende a expresarse a través de múltiples formas como por ejemplo: el lenguaje corporal, el oral, el gestual.

 

TAEKWONDO

En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

  

FÚTBOL

Los niños adquieren valores: la práctica del fútbol potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

Estimula la coordinación motora: los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura.

 

GIMNASIA RÍTMICA

Combina ritmo, coordinación musical, elegancia y sobretodo favorece el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del movimiento, además de integrar el trabajo con implementos, ya sea cuerda, balón, aro o cinta. Con el fin de tener un aprendizaje significativo y recreativo del deporte, todo ello favoreciendo el compañerismo, la integración y la cooperación entre el alumnado, fomentando el respeto personal y del material deportivo de trabajo. Tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades coordinativas, especialmente el ritmo como elemento fundamental para el desarrollo armónico y estético.

 

ATLETISMO

Conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.

 

AJEDREZ

Pretende que los escolares, a través del aprendizaje del ajedrez sistemático y programado descubran sus habilidades intelectuales, aprendiendo a transferir habilidades adquiridas en el juego a todos los dominios en que se encuadren sus progresos y motivaciones. Que enmarquen la operatoria del ajedrez en actitudes similares en otros vocabularios como el de las matemáticas o de la lengua, complementándola con la rica propuesta de juegos de valor en la solución de problemas

 

BÁSQUETBOL

Trabaja en la formación de los alumnos inculcando valores tales como: respeto, trabajo en equipo, actitud positiva, compañerismo, conocimiento del juego y práctica del mismo, con una metodología lúdica para la teoría y segura para la práctica. Estimular el desarrollo de las destrezas individuales en todos los niños. Insistir en el conocimiento corporal del alumno, educando sobre hábitos posturales saludables.

 

VOLEIBOL

Los niños adquieren la capacidad de equilibrio, control, motivación a la integración, cooperación al trabajo en equipo, así como la resistencia física y concentración.