Acerca de San Juan del Río    Padres de familia  Protección de datos  Facebook    

CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

 A través de la educación física y la psicomotricidad se le orienta al niño a conocer su aspecto corporal, a ser autónomo en sus movimientos a realizar ejercicios en su vida diaria, que van encaminadas a conseguir con el movimiento físico, la activación de lo mental que lo guiarán a una vida sana.

 

BANDA CÍVICA

Es un excelente medio para favorecer en el niño preescolar, las diferentes competencias de su desarrollo, favoreciendo su psicomotricidad, coordinación física y cognitivamente todos sus movimientos, la lateralidad en el niño se ubica espacialmente fuera y dentro del aula para posteriormente, poder ubicarse con más facilidad en un plano gráfico.

 

BÁSQUETBOL

En los niños además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los educandos como: la ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio también fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.

 

TAEKWONDO

Mejora su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

 

FÚTBOL

Desarrolla las capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, ayuda a los niños a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

Mejora la visión periférica: los niños han de poner atención en no sólo en lo que tienen delante sino en lo que ocurre a su alrededor.

 

GIMNASIA RÍTMICA

Es un deporte artístico que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y flexibilidad. A los pequeños, la práctica de la gimnasia rítmica les ayuda a: estimular la coordinación, corrige malas posturas, aumenta la confianza en sí mismos y generarles un sentimiento de seguridad. Enseñar la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por los demás.